Ir al contenido principal

ERASMUS PLUS UCM

Viene de: https://www.ucm.es/erasmus-ka2-jean-monnet-masteres-conjuntos

ERASMUS 'plus':(ACCIÓN CLAVE 2 (KA2), ACTIVIDADES JEAN MONNET, MÁSTERES CONJUNTOS ERASMUS MUNDUS)
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN
PROGRAMA ERASMUS+: CONVOCATORIA 2019 DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Comisión Europea ha publicado la Convocatoria de Proyectos dentro de las distintas acciones y actividades del Programa Erasmus+. Además de las Acciones de Movilidad gestionadas desde la Oficina de Relaciones Internacionales, el personal de la UCM y sus Centros pueden participar, bien como coordinadores o como socios en actividades dirigidas a Instituciones de Educación Superior:


- ACCIÓN CLAVE 2 (KA2)
- ACTIVIDADES JEAN MONNET
- MÁSTERES CONJUNTOS ERASMUS MUNDUS


Estas Acciones y actividades pueden ser solicitadas directamente a la Comisión Europea a través de la Agencia Europea de Educación, Medios Audiovisuales y Cultura (EACEA) o bien a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiendo de su objeto.


Las personas interesadas pueden encontrar información en los siguientes enlaces:


- CONVOCATORIA COMPLETA Y PLAZOS: http://www.sepie.es/doc/convocatoria/2019/convocatoria.pdf
- KA2: Proyectos centralizados (gestor: EACEA): https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/cooperation-for-innovation-and-exchange-good-practices_en :
o Alianzas para el conocimiento: plazo de solicitud hasta el 28 de febrero de 2019
o Alianzas para las competencias sectoriales: plazo de solicitud hasta el 28 de febrero de 2019
o Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la Educación Superior: plazo de solicitud hasta el 7 de febrero de 2019
- KA2: Proyectos descentralizados (gestor: SEPIE):


o Asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación y la Formación: plazo de solicitud hasta el 21 de marzo de 2019:
 KA203: http://www.sepie.es/educacion-superior/convocatoria.html#KA103  (Una vez en esta página, hacer click en la opción KA2 que aparece en la parte superior)
 KA204: http://www.sepie.es/educacion-adultos/convocatoria.html#KA104  (Una vez en esta página, hacer click en la opción KA2 que aparece en la parte superior)


- ACTIVIDADES JEAN MONNET: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/jean-monnet_en : plazo de solicitud hasta el 22 de febrero de 2019
- MÁSTERES CONJUNTOS ERASMUS MUNDUS : https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/key-action-1-learning-mobility-individuals/erasmus-mundus-joint-master-degrees_en : plazo de solicitud hasta el 14 de febrero de 2019 (plazo general). Convocatoria conjunta UE-Japón hasta el 1 de abril de 2019
Se puede consultar información completa sobre el Programa Erasmus+ y sus distintas acciones y actividades en la Guía Erasmus+ 2019:


- Versión en inglés: http://www.sepie.es/doc/convocatoria/2019/erasmus-plus-programme-guide-2019_en.pdf
- Versión en castellano: http://www.sepie.es/doc/convocatoria/2019/erasmus-plus-programme-guide-2019_es.pdf

AVISO IMPORTANTE: La información publicada en cada uno de los enlaces proporcionados se irá actualizando por la Comisión Europea paulatinamente, según se vaya abriendo cada convocatoria particular.

APOYO OFRECIDO POR UCM A LOS SOLICITANTES DE ALGUNA DE LAS ACCIONES Y ACTIVIDADES MENCIONADAS:
- Presentación de propuestas: La Oficina de Relaciones Internacionales, ofrece apoyo para obtener la firma de la representación legal de la UCM en los documentos de compromiso que se requieran e información de carácter muy general sobre las convocatorias:


o KA2: Juan Carlos Benitez: jcbenite@ucm.es
o Acciones Jean Monnet y Másteres Conjuntos Erasmus Mundus: mdprieto@ucm.es


Tanto la EACEA como SEPIE celebran reuniones informativas en distintos formatos donde las personas interesadas pueden obtener orientación sobre cómo deben preparar la propuesta y sobre los formularios de solicitud. Estas reuniones suelen ser anunciadas en los enlaces proporcionados para cada acción individual, donde, además, existen e-mails de contacto a disposición de los solicitantes para resolver dudas específicas.
- Proyectos aprobados: Apoyo en la gestión económica por parte de la Sección correspondiente en la Oficina de Relaciones Internacionales.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA SOLICITANTES:


- Los datos oficiales y de representación legal de la UCM, requeridos en los formularios de solicitud, son los siguientes:
o Número/código PIC UCM: 999874546
o CIF UCM: Q 2818014-I
o Representante legal: Dra. Isabel Durán Giménez-Rico, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación
Edificio de Estudiantes – Avenida Complutense, s/n – 28040 – Madrid
E-mail: sec.internacional@ucm.es
Teléfono: +34 91 394 6957


- El personal UCM que presente propuestas podrá actuar como:

o Coordinador/a de un Proyecto liderado por la UCM
o Coordinador/a en la UCM de un Proyecto en el que sea institución socia.

En ambos casos el coordinador/a se deberá responsabilizar de la gestión que le corresponda, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales en la tramitación económica interna del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LEGADO DE BRUNO LATOUR EN ECOLOGÍA

Ideas   Ideas EN PORTADA Por qué es urgente que la ecología seduzca al público: el legado de Bruno Latour  El pensador francés puso el clima en el centro y sostuvo que el ecologismo debe abandonar su moralina y elaborar un lenguaje que movilice al público  El filósofo francés Bruno Latour posa en una sesión fotográfica realizada el 3 de febrero de 2021, en París. JOEL SAGET (AFP VIA GETTY IMAGES) MÁRIAM MARTÍNEZ-BASCUÑÁN 31 DIC 2022 - 05:30 CET Casi todos aprendemos a las malas, tras sufrir pérdidas o vivir alguna catástrofe general o personal. Algo así fue el fuerte oleaje en el que nos situó a todos la covid, aunque al final aprendiésemos más bien poco. Pero también existen espíritus libres, seres audaces y valientes que se atreven a anticiparse a las catástrofes, pensando un mundo futuro precisamente para salvarnos a todos. Bruno Latour (1947-2022) fue uno de ellos. El erudito pensador francés que nos dejó el pasado octubre... FUENTE: EL PAÍS

JACKELINE ROSE NEW BOOK: On Violence and On Violence Against Women

Jacqueline Rose is internationally known for her writing on feminism, psychoanalysis, literature and the politics and ideology of Israel-Palestine.  Her books include Sexuality in the Field of Vision (1986, Verso Radical Thinkers, 2006), The Haunting of Sylvia Plath (1991), States of Fantasy (1996), The Question of Zion (2005), The Last Resistance (2007, Verso Radical Thinkers, 2016), Proust Among the Nations – from Dreyfus to the Middle East (2012), Women in Dark Times (2014), Mothers – an essay on love and cruelty (2018), and the novel Albertine (2001).     Jacqueline Rose Jacqueline Rose’s On Violence and On Violence against Women is out in paperback:  https://www.lrb.co.uk/contributors/jacqueline-rose Here Harvard Book Store's virtual event series welcomes world-renowned feminist scholar and cultural critic JACQUELINE ROSE —author of The Haunting of Sylvia Plath and Women in Dark Times—for a discussion of her latest book, On Violence and On Violence Against Women .    She is j

APRENDER Y TRABAJAR POR PROYECTOS

Publicado originalmente el 16 de agosto de 2018 13 Formas de aprender que pueden integrarse en los trabajos en equipo This is an article by Connie Malamed,   theelearningcoach.com  published 10/06/2013 originaly   here . ________________________________________________________________________________ "I’m presenting another list of compelling ways to learn online this year. Opportunities for learning seem limitless, applications get smarter and the content gets richer. I just hope we don’t all evolve into robot heads at some point. Enjoy! At the end you’ll find links to lists from the three previous years. 13 News Ways To Learn In 2013 1.  Get Inspired by Great Speeches This  collection of speech collections  will thrill speech lovers as well as history buffs. You’ll find speeches from turning-point events, political addresses and great films. There are also memorable graduation speeches and those with religious themes. These speeches provide context for understanding cult